Francia


Incendian un albergue de inmigrantes ilegales

El fuego, que consideraron “voluntario”, arruinó los dos edificios de un centro de permanencia temporal en París. En tanto, un ciudadano iraquí en situación ilegal fue hallado muerto dentro del remolque de un camión en el puerto de Venecia.

El incendio parisino, que consideraron "voluntario", destruyó los dos edificios de un albergue temporario de Vincennes, donde estaban recluidos cientos de inmigrantes en situación ilegal, que fueron evacuados.
Una fuente policial dijo que no hubo heridos de gravedad y una veintena de personas fueron internadas por intoxicación con humo.
Unos 50 inmigrantes huyeron aprovechando la confusión del incendio en el lugar, según consignó la agencia italiana de noticias Ansa que además señala que el fuego, habría sido provocado por los mismos inmigrantes en señal de protesta por su detención.
En el puerto de Venecia, un iraquí fue encontrado muerto junto a otras cinco personas, probablemente también sin documentación legal y de origen iraquí, iraní y marroquí, en condiciones lamentables dentro del remolque de un camión.
Los inmigrantes recibieron atención médica en el hospital de Mestre y posteriormente fueron derivados a los servicios sociales del ayuntamiento local.
Todos se habían introducido en el remolque de un camión que transportaba ropa y embarcó en una nave griega en el puerto de Patrasso, con destino a Venecia. Fuentes policiales italianas indicaron que esta mañana el personal de la nave helénica oyó a los hombres que pedían ayuda desde dentro del remolque.
Los navegantes avisaron a la policía de Venecia, que encontró a los inmigrantes deshidratados y en pésimas condiciones sanitarias.

 
© Diseño producciones BM